Preguntas frecuentes sobre Sesamooth 1.0

Información acerca del funcionamiento y solución de problemas

1. Problemas para instalar el validador o la app

Asegúrese de “permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido“, en Ajustes/ Seguridad/ Origenes desconocidos. Se trata de una aplicación que nosotros proporcionamos directamente al cliente, sin ningún store de APPs, con lo cual, si no disponía se esa opción activada, deberá activarla para poder usar nuestra aplicación.

2. Enlazar los dispositivos Bluetooth (configuración previa)

Para poder controlar cualquier dispositivo Bluetooth, es necesario realizar el emparejamiento entre los dos dispositivos que van a establecer la comunicación; en este caso su smartphone y el dispositivo de su puerta. Esto sólamente será necesario realizarlo una vez, ya que los ajustes quedaran guardados en su smartphone.

Para ello, únicamente debe activar el bluetooth de su smartphone, buscar dispositivos al alcance, y elegir el dispositivo con el que quiere realizar el emparejamiento (el dispositivo de la puerta). Después se le solicitará un PIN, que anteriormente le abremos facilitado con su app. Introduzca su PIN, y acepte. Su APP ya está lista para funcionar. A partir de ahora, únicamente necesitará ejecutar la APP para abrir su puerta.

3. Funcionamiento

No necesita activar el Bluetooth de su smartphone con antelación. La aplicación está diseñada para ejecutarla directamente, una vez ejecutada, la misma aplicación le pedirá permiso para activar y emparejar el Bluetooth de su smartphone automáticamente (se mostrará un símbolo de Bluetooth y los mensajes de “buscando y emparejando dispositivo”).

La conexión Bluetooth se realiza practicamente en el acto (1 seg. aproximadamente), aparecerá entonces el símbolo del candado rojo con el mensaje de “conectado al dispositivo” y “pulsar el candado para abrir”. Si pulsa el candado, el candado cambia a verde y a abierto, con el mensaje de “abriendo puerta”.

La aplicación está programada para su cierre automático, una vez se ha realizado la apertura de la puerta.

4. Mi app se queda en la pantalla del símbolo Bluetooth o bloqueada

En este caso, es probable que el dispositivo instalado en su puerta tenga un problema de funcionamiento, por avería, o corte de corriente. Para realizar la comprobación y descartar otro tipo de anomalías, abra las opciones de Bluetooth en su smartphone, y realice una búsqueda de dispositivos. Si el dispositivo instalado en su puerta tuviera algún tipo de problema, no aparecerá.

Si es así, contacte con nosotros, y le realizaremos el reemplazo del dispositivo, si procede.